call -123456789
Casa o apartamento: cual es mejor?
Si has ahorrado dinero para comprar una vivienda propia, ve algunos factores importantes para considerar antes de elegir casa o apartamento.   Después de mucho trabajo, investigación sobre diferentes créditos hipotecarios y planeamiento financiero, finalmente llegó la hora de comprar una vivienda propia y no precisar más pagar el alquiler!   Una pregunta muy frecuente en este contexto es: ¿Es mejor comprar casa o apartamento? La respuesta depende de diferentes factores, como: ¿El objetivo es vivir o arrendar la vivienda? ¿La ubicación está adecuada para tus necesidades y expectativas?   Es siempre importante considerar como la vivienda será utilizada y cómo es tu capacidad de pago. La decisión de comprar bienes inmuebles es desafiante y exige mucha reflexión para elegir la mejor opción para tu contexto. Ve algunas sugerencias para ayudarte en este proceso!  

Casa

  Vivir en una casa es un sueño para mucha gente. Este tipo de vivienda es ideal para quien tiene familias numerosas y/o con mascotas de gran tamaño. Los pets tienen más espacio para circular y pueden crecer con más comodidad.   La casa también es mejor a quien le gusta tener total libertad, pues eso permite cambios estructurales sin necesitar de autorización o negociación con otros residentes (como ocurre con quien vive en apartamentos).   En caso de restauraciones, también puedes elegir los materiales que te gustan más, y no aquellos obligatorios para mantener la fachada uniforme, como en los edificios. Otra ventaja es que la casa tiene área de lazer con privacidad absoluta, como un jardín o patio para relajarse o invitar amigos y familiares para charlar y comer.   Generalmente, la casa ofrece un número mayor de cuartos en comparación a los apartamentos. Algunas tareas domésticas también son más fáciles de ejecutar en una casa, como, por ejemplo, secar la ropa. Las casas tienen más espacio, lo que permite hacer este tipo de tarea con mucho más facilidad.   Algunas desventajas de vivir en una casa son el riesgo de seguridad — si vives en una zona peligrosa, es mejor invertir en un sistema de vigilancia y/o seguro contra robos. Otro factor es que, al tener más espacio, una casa exige más esfuerzo para limpiarla.  

Apartamento

  Especialmente en grandes centros urbanos, los apartamentos son la opción más buscada por las personas. Algunos tipos de residentes más comunes en este tipo de vivienda son jóvenes solteros y familias con pocas personas que priorizan vivir con comodidad y excelentes servicios.   Además de contar con personas para hacer tareas básicas, como la limpieza de las áreas comunes y vigilancia, la principal ventaja de los apartamentos es su seguridad. Los edificios tienen sistemas de vigilancia y profesionales de vigilancia para garantizar la seguridad de entrar y salir del edificio cuando quieras.   Los edificios más preparados ofrecen atractivos como área de piscina, canchas múltiples, área de juegos y gimnasios — lo que es estratégico para quien vive con niños, que pueden socializar con los vecinos en las áreas comunes de recreación. Eso permite a los padres quedarse tranquilos sobre la seguridad de sus hijos.   Sin embargo, la falta de espacio es una de las principales desventajas de vivir en un apartamento. Aunque haya apartamentos de diferentes tamaños, es más difícil que ellos tengan la misma extensión de una casa.   Por eso, los apartamentos no son tan buenos para familias numerosas. Tener menos espacio también exige más organización para que los residentes encuentren las cosas sin dificultad y mantengan una buena convivencia.   Otra desventaja es la necesidad de cumplir reglas del edificio y no tener tanta libertad para hacer cambios en tu vivienda o hacer fiestas hasta la hora que quieras. Los apartamentos son un aglomerado de familias que deben respetar los derechos y deberes asumidos para que todos disfruten de su vivienda. Si no quieres respetar reglas definidas por el grupo, entonces es mejor elegir una casa.          

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *