call -123456789
Los principales tejidos para ropas de invierno 2021
Para la estación más fría del año, es esencial tener ropas suaves y confortables que sean capaces de garantizar equilibrio térmico. Mira algunas sugerencias.   En la estación más fría del año, es esencial tener ropas más reforzadas para mantener el equilibrio térmico del cuerpo, especialmente durante la noche, cuando las temperaturas bajan aún más.   Durante el día, es importante vestir prendas que sean calientes y prácticas para llevar al trabajo, a la universidad o a la escuela. Además, ellas también deben ser leves.   Por eso, si necesitas renovar tus ropas para el invierno y comprarlas en tiendas en Montevideo, mira algunos de los mejores tejidos para esta época del año para obtener confort, facilidad y calor sin abandonar el estilo!  

Lana

  Este es uno de los tejidos más populares durante el invierno, pudiendo ser 100% natural o contener elementos sintéticos. Al ser más natural, la lana tiene una textura más picosa, pero lo más común es que esta prenda sea puesta sobre otras (y no tenga contacto directo con la piel).   La lana es un tejido óptimo no solo para mantener el calor del cuerpo, sino también para sentir una sensación acogedora. El tipo de lana más fina es la alpaca, que es conocida por ser flexible y suave, además de no tener gran volumen ni peso.   Las lanas más calientes normalmente son hechas de lana de oveja y el astracán (lana de cordero bebé, con un aspecto más ondulado). La lana puede ser usada en diferentes prendas, como chaquetas y blusas. Este tejido es muy versátil y puede ser encontrado en diferentes colores y estampados (pata de gato, rayas, jaspeados, cuadros y tweed).  

Tela polar

  El polar es un tejido bueno especialmente para los niños, pues tiene un tipo de poliéster. No es recomendado para prendas que van directamente con la piel ni para aquellas que deben ser respirables (como los pijamas), porque hace transpirar. Este tejido es recomendable para contextos casuales.   Algunas ventajas de este tejido son: es muy cálido, suave y cómodo de usar, no provoca mucha transpiración (retiene menos del 1% de su peso en agua) y permite la respiración de la piel. Otro beneficio es que ese tejido es ecológicamente estratégico, pues puede ser fabricado de PET reciclado venido de botellas.   El polar también es óptimo para quien vive en regiones con mucha lluvia y necesita ropas que sequen rápidamente, como ocurre con el polar (fácil de lavar y con propiedades hidrófobas). Por último, ese tejido es una óptima opción para quien tiene alergia a la lana.  

Tejidos tecnológicos

  También llamados de “tejidos inteligentes”, son la última novedad en la industria de la moda. Fueron creados a partir de estudios científicos y desarrollados en laboratorios a partir de la industria militar y aeroespacial para hacer frente a condiciones ambientales adversas.   Estos tejidos son hechos para una aplicación específica en determinados contextos que requieren condiciones especiales, como resistencia térmica, aislamiento, resistencia a los rayos UV, antimicrobianos, entre otros.   En invierno, es esencial tener prendas con un buen aislamiento térmico. Los tejidos tecnológicos son excelentes en este aspecto porque tienen microcápsulas denominadas PCM (del inglés “Phase Change Material”), que contienen ceras y parafinas que sufren un cambio de temperatura cuando el ambiente externo se cambia.  

Franela

  Este es otro tejido muy popular en las estaciones más frías, como el invierno, y es hecho de líneas diagonales producidas por el entrelazado de hilos. La franela es una tela que puede ser hecha de diferentes tejidos, como poliéster, lana, algodón o una mezcla entre todos ellos.   Este tejido también es superversátil y puede ser encontrado en diferentes tipos. La franela también que presenta una textura muy suave y cálida encontrado especialmente en camisas y pantallas, además de ropas de cama y mantas.                  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *